300 ovejas

Los que me conocen ya lo saben, soy un alma sedienta de aventuras y además amo mi país, Argentina. Tengo la fortuna de haber viajado y vivido en otros lugares del mundo, pero luego de cada viaje regreso a mis tierras. Tengo una esposa china y un bebe argenchino que es mi sol y a veces me hace llevarlo como un canguro

Tengo además amigos de al menos 30 países.

 

Hace dos semanas se tenía que jugar acá en Buenos Aires la final de un torneo de fútbol entre los dos equipos más importantes del país (Boca y River). Había mucha expectativa, y hasta a mí me dieron ganas de mirar. Medios deportivos de todo el planeta tenían como noticia principal semejante partido poniéndolo a la altura del superbowl o de las mas importantes competencias mundiales. Incluso llegaron periodistas de todos los rincones del mundo para cubrir el evento. Y cuando el encuentro estaba por comenzar unos inadaptados comenzaron a tirar piedras y a romper todo, y finalmente el partido se canceló. Ahora la noticia que todos esos periodistas llevarían a sus países sería que los argentinos somos esos que se vio.

La verdad, me dejó triste. Pero lo que más me dolió (y no es la primera vez que lo escucho) fue escuchar a varias personas diciendo que se quieren ir del país. Incluso escuché a jóvenes decir que quieren terminar de estudiar para irse a vivir afuera.

Yo, como siempre, pienso al revés. No creo que Argentina sea el mejor país del mundo, porque sencillamente no hay mejor país del mundo, pero estoy convencido que los malos son la enorme minoría, y si nos vamos les dejamos el país a ellos. Claro, en un rebaño de ovejas blancas una de otro color siempre va a llamar la atención. Yo tengo todas las oportunidades para irme, pero elijo quedarme. Teniendo todas las chances de que mi hijo sea de otro país elijo que sea argentino.

Por eso comencé con este proyecto al que llamé 300 ovejas, y la intención es reunir 300 fotos de toda la Argentina e intervenirlas con un dibujo de una oveja alzando la bandera de la paz para mostrar, primero, al mundo los paisajes de nuestro país, y segundo, para mostrar a nosotros mismos que los buenos somos más, y que de hecho estamos más unidos de lo que nos quieren mostrar. Y es que la única forma de salir adelante es entre todos.

 





Si querés participar de este proyecto simplemente subí una foto de algún lugar de Argentina a tu Instagram y ponele el hashtag #300ovejas. No es necesario que seas argentino, si sos de otro país y viniste de vacaciones o vivís acá también podés participar.

Para verlas todas ingresá a mi instagram haciéndo clic abajo. Y si te gusta este proyecto, compartilo con todos tus conocidos 🙂

 

***

No te olvides de seguirme en las redes!

 

Mi novela El Altar de los Dioses ya está lista. ¿Querés leerla? Hacé clic en la foto de arriba y enterate de más.

 

Por propuestas editoriales en revistas, periódicos o algún otro medio, entrevistas o propuestas de proyectos, también podés contactarme/nos haciendo clic acá.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close