Hernan por el mundo

Hernán por el mundo

Hernán por el mundo, y el inicio de este nuevo blog

Deja un comentario

Mi nombre es Hernán y soy el autor de este blog que comenzó, como siempre, porque una cosa fue llevando a la otra. Partiendo desde el principio, todo comenzó así: en el año 2006 conocí a a través de internet a una chica que se convertiría primero en amiga, luego en novia y compañera de vida en mis locuras. La chica era china y teniendo en cuenta que ella no hablaba castellano ni yo chino nos comunicábamos en inglés. Al tiempo nos pusimos de novios y fue tan grande el sentimiento que dijimos nos tenemos que ver, sin importar las barreras, así que mientras seguíamos hablando todas las noches (en Argentina las noches y en China los mediodías por la diferencia horaria) desde nuestro lugar cada uno se puso a trabajar para ahorrar plata. Dos años más tarde, cuando finalmente cumplí los 21 tuvimos la plata necesaria ahorrada y para allá me fui. Muchos me decían “ojo, capaz que es un narcotraficante o un secuestrador chino” o “¿si te pasa algo como te buscamos?”. Pensándolo ahora fue una locura, pero bueno, en la vida a veces hay que hacer locuras. Lo cierto es que allá no solo me encontré con la chica más linda que halla visto (por más que digan lo que digan, una webcam nunca mostrará toda la realidad) sino además con una experiencia que va a quedar por siempre en mi vida. Habiendo llegado sin ningún plan (solo guiado por el amor), sin demasiado dinero y sin hablar NADA de chino tres años estuve estudiando, trabajando y viajando por el gigante asiático. La chica se llama Zhufen y respondiendo a la pregunta que me hicieron miles de veces, sí, aún estamos juntos y muy felices, aunque ahora estamos en Argentina.

A partir de esta historia surgió un libro, que lo vamos a estar presentando en la Feria del Libro el 28 de abril.

Pero este blog es algo más personal, algo así como una historia paralela al costado de esa historia de amor o como un libro contado capítulo por capítulo. Acá va a estar contado mi viaje y mi vida en China, y también en Argentina, y un sin fin de historias, anécdotas y reflexiones que surgen de un argentino viviendo en la otra parte del mundo. Es verdad que se han escrito muchos blogs acerca de extranjeros viviendo en China o en otro país. Pero veamos, blogs acerca de argentinos viviendo en China los hay un poco menos. Y, sin dudas, los realmente escasos son los blogs acerca de un argentino que haya viajado a China por amor sin haber visto nunca a su pareja en la vida real, sin hablar el idioma local, sin contactos ni contratos, y que haya terminado siendo profesor de español, de inglés, estudiando en la universidad más antigua del mundo, siendo modelo, habiendo ganado un concurso en la televisión, habiendo bailado YMCA junto a norteamericanos e ingleses, que haya tenido dos locales propios y haya vuelto a su país sano y salvo junto a su pareja para contarlo todo en un libro. Bueno, creo que de esos hay uno solo: este. Aunque Zhufen podría escribir uno parecido si se decidiera a aparecer en televisión.

En fin, a partir de ahora este blog es para todos ustedes, sean del país que sean, para los que quieran preguntar, para los que quieran viajar pero no se animan, para los que quieran abrir su cabeza un poco más al mundo, para los que piensen que nada es imposible. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Un argentino en China

Un argentino en China

 

compra libro 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s